Persuasive Percussion

Siguiendo con el vídeo promocional de Kate Spade, por un momento pensé que los creadores bien podrían haber llegado tan lejos como para idear hasta los discos que aparecen, en consonancia con el estilo del vídeo. Hubiera sido lo que se dice un puntazo.

Pero no, son reales; lo que no les quita el mérito de su selección. Es así como llego a saber del sello Command, que al parecer cuidaba especialmente el sonido grabado, convirtiéndose en referente en aquella segunda mitad de los cincuenta en la que se experimentaba con las técnicas de grabación en estéreo y muchos sellos ofrecían muestras de ello. Aquella época sonora atómica.

Así la llama este sitio, uno de tantos que rescata ediciones aún no afeadas por el plástico del CD, y que presenta esta serie de cuatro discos cuya producción corre a cargo de Enoch Light.

Se añade un sample de cada referencia, y supongo que el resto del contenido está lleno de easy listening, exotica y otras etiquetas igualmente escapistas. Muy posible que se encuentren buenos ejemplos dignos de acabar en un volumen Twilight.

También merecerá la pena rastrear el catálogo Command Records, en busca de más estilismo formal minimalista. Este lo firma Josef Albers:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: