FOSTER and LLOYD – Watch your movie

Sigo a Bill Lloyd por su buen hacer guitarrero, siendo uno de esos referentes del sonido Rickenbacker (siempre tan tenido en cuenta por aquí), desde la explosión powerpopera de mediados de los noventa. Me acuerdo de aquel comentario compartido con Alberto de Vigo (recordado dealer de CD-R hace ya unos años), acerca de un Bill Lloyd más inspirado en las grabaciones de invitado que en las propias a su nombre, de manera que All In One Place resulta más degustable que cualquiera de sus cuatro o cinco discos; pero especialmente reseñable resulta la colaboración con Jamie Hoover -pedazo de titán del POP-, de la que salió aquel discazo, Paparazzi, en 2004.

Al enterarme de este disco de Foster & Lloyd, enseguida pensé en otra nueva colaboración, pero resulta que no es más que la vuelta al tajo de una pareja que formó parte de aquella escena alt-country que meneó Nashville en la segunda mitad de los ochenta, con unos cuantos discos de renombre.

En fin, que no sabía nada. Y bueno, tampoco tengo demasiada prisa por revisar esos discos, aunque en el segundo, un Bill Lloyd más delgado que ahora ya había cambiado en portada la Telecaster del anterior por la Rickenbacker. 

La vuelta con este It’s Already Tomorrow también lo presenta visualmente con su 360 en Mapleglo, siempre preciosa, mientras su compañero juega al billar.

A la búsqueda de buen ejercicio rickenbackero me he puesto, y el resultado es más o menos el esperado: bastante previsibilidad y poco toque jangle que no levanta las canciones; aunque alguna, de escucharla varias veces, casi resulta…  resultona, caso de la canción que titula el disco (cuyo vídeo muestra esa Rickenbacker, y por eso solo ya me gana), pero en general con un tono AOR que a mí me hace bostezar.

De todos modos, la escucha completa ha merecido la pena aunque solo sea por esta otra canción en la que la forma de cantar de Radney Foster da con el tono lírico, subrayado por el acertado arreglo vocal de Bill Lloyd:

Foster and Lloyd – Watch your movie

2 comentarios to “FOSTER and LLOYD – Watch your movie”

  1. peteham Says:

    Saludos desde Vigo, Manolo….Que sepas que no me pierdo ninguna entrada de tu blog
    Alberto

    • Manolo M. P. Says:

      Es un honor mantener el interés de alguien que firma con tan buen nombre.

      No me olvido de nuestros intercambios, amigo Alberto, aunque ya no me acuerdo cuál es tu puesto: ¿base? ¿alero? …

      Saludos cariñosos, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: