Carreteras a Vermont

Lo típico, buscar los colores otoñales en un bosque de hojas caducas: hayas, castaños, robles, avellanos, arces…

Nos contentaremos, y no es poco, con los álamos de la Boca de Oria. No, no es poco: no sé cuándo podré ir.

Vermont, lo típico. Estaría bien perderse por esos caminos. Encuentro algo atrayentemente ominoso en esas imágenes de décadas pasadas:

Encuentro algo atrayentemente ominoso en esas imágenes de décadas pasadas. Sí, sí, es como encontrar el paraíso terrenal, como si entraras en un mundo aparte, y te dieses cuenta, quizás por ello, de que hay algo que no va.

La misma sensación tengo con algunas imágenes de un mundo rural bucólico. Difícil de explicar (o fácil, pero no para un torpe como yo), pero experimento una extraña sensación con, por ejemplo, la portada del magnífico disco de Maplewood:

Es como si entraras en el territorio de una secta: como algo sagrado y perjudicial a la vez.

E igual con… ¡el sello de El Caserio!

… Si ya lo dice mi amigo Felipe: “¡De El Caserío no me fío!” Aparte de que la multinacional Kraft cierre plantas de producción que eran rentables.

La misma sensación tengo con la imagen de esta cubierta:

Cosas de la sensibilidad escapista.

La ilustración sonora viene de la mano de ese discazo, pleno de ensoñadora personalidad, llamado The Charm Of The Highway Strip (con el que conocí a The Magnetic Fields, y creo que sigue siendo mi álbum preferido suyo), del que extraemos, evidentemente, esta canción:

The Magnetic Fields – Long Vermont roads

… Poniendo así la adecuada banda sonora para este imaginario paseo por bellos territorios de latente misterio.

Responder

