FIRE NEXT TIME – Stay with me now (1988)

De entre las recomendaciones que poco a poco van apareciendo con motivo del recuerdo a Rafael Abitbol y su Rock 3, me quedo ultimamente con la repesca que gabitron hace del único LP de Fire Next Time, North To South, destacando de paso la canción “Stay with me now”.

“Fuego a La Próxima Vez”… Qué recuerdos de cintas grabadas del programa. De Fire Next Time recordaba vagamente una canción, pero no es “Stay with me now”, ni ninguna otra del resto del LP, recuperado por ejemplo en este blog con interesante material.

No, nada. He buscado pero no encuentro aquella canción de atrayente épica, a pocos pasos de tomárselo demasiado demasiado en serio y caer en un mainstream más repelente. Entre esas aguas anduvo esta banda, y un repaso a su LP lo refrenda, con alguna canción atrayente (“Fields of France”) y otros ejercicios que dejan la sensación de pesadez.

Muy de los ochenta este pop épico que entonces me resultaba difícil de digerir pero que ahora hasta lo recuerdo con cierta añoranza. ¿Tan mal están las cosas?

Fire Next Time editaron pues un único álbum y varios singles en Polydor. Habían empezado, por lo visto, en el sello Stiff, y de ahí a la multinacional; nada de extrañar, dadas ya de primeras esas ampulosas maneras.

Quizás en alguno de esos singles, en alguna cara B, estará esa canción de la que no tengo el título y seguramente ya ni la cinta en la que la grabé de la radio. Por contra aquí aparece esta “Stay with me now”, que fue single de su único LP, en 1988.

Lo merece, por subrayar la parte pop de esa épica característica de la banda. Un regustillo que siguen recogiendo grupos más actuales como por ejemplo British Sea Power. 

Y como ha conseguido que lleve ya varias escuchas con ella, no me cuesta nada pegarle ahora mismo esa etiqueta que la señala como La Canción Del Momento.

Fire Next Time – Stay with me now

2 comentarios to “FIRE NEXT TIME – Stay with me now (1988)”

  1. JR Says:

    Creo que la canción a la que te refieres sería la segunda de la cara B de este EP. Se llamaba “Each time that you walk, the truth inside you moves” y he estando escuchándola en cinta por muuuchos años, junto con un mix de otras de la época que me grabó un amigo. Se puede descargar aquí:
    http://www.musicaonline.in/you-each-time.html

Responder

