La Varieté golpea de nuevo

No está de más volver a recomendar La Varieté, un buen lugar para mantenerte informado acerca de algunos de los productos culturales más sanamente alimenticios, por aquello de mantener el espíritu convenientementre soleado.

Habitual ojeador, no entraba desde comienzos del verano, y me he encontrado con la agradabilísima sorpresa de la entrevista a nuestro estimado favorito Louis Philippe en la Rockdelux de septiembre, producto de la buena costumbre de reseñar lo más interesante que la revista ofrece, muy de vez en cuando.

Con qué placer leo que recuerda todo de los tiempos de él Records:

” Todos ellos fueron y son mis amigos. teníamos una visión juguetona y soleada de lo que debía ser el pop. él fue una utopía también en el sentido de que nunca hubo celos o envidia entre nosotros. Solo nos preocupaba una cosa: sacar la música indie de su ciénaga gris y deprimente. Poner al frente fantasía, exotismo y belleza. Fueron días espléndidos.”

Me podría haber encontrado exactamente estas mismas palabras escritas por Mateo Siesta, y de hecho así fue: es esta filosofía la que me enseñó cuando me descubrió el sello de Mike Alway, y son esos mismos benditos puntos de vista los que siempre ha querido mantener con la aventura de Siesta records. Amén.

Y magnífica la presentación que se marca el autor, José Manuel Caturla, acerca de Louis Philippe: “gabacho anglofilizado. El Anthony Blanche del indie británico, si no fuera porque le van las mujeres.”

En fin, una delicia leer las declaraciones de nuestro favorito “bon vivant” sobre la aventura él, así como sus comentarios de  acerca de la melodía y la situación actual en cuanto a grabaciones y sellos.

Cómo me hubiera gustado poder haber estado en su concierto madrileño…

En fin, ilustremos este agradable encuentro con la canción con la que descubrí a este artista cuyo nombre me pareció algo exótico entre todos aquellos novedosos grupos que traía aquel fenomenal recopilatorio, Grimsby Fishmarket, enviado desde Suecia y que aún guardo con cariño. Me enseñó a apreciar la elegancia en aquel pop independiente en el que estaba tan metido.

Louis Philippe – Eusebio 

Responder

