TONY COX: On The Way (2011)

El inglés Tony Cox forma parte de la cantera de la que se nutren los recopilatorios Beatlesque. Junto a Darren FinlanNigel Clark (¡de Dodgy!) sacó un disco -y creo que un EP previo- como grupo bajo el nombre The Offbeat, y ahora los mismos tres llevan un par de ellos a nombre de Tony Cox. Creo recordar también que el primero contenía algunas canciones ya sacadas como The Offbeat.

En fin, un pequeño lío sin importancia cuando lo que de verdad muestra es la intención de estos músicos: reunión de amigos para facturar canciones como pura labor de amor hacia los grandes del Pop, Beatles especialmente. Ahora no recuerdo qué canción de The Offbeat seleccioné, tendría que mirarlo, pero sí sé que me gustaba mucho.

Este nuevo disco quizás no traiga un “como si…” tan beatlemano como aquel, pero contiene algunas canciones -siempre de maneras clásicas-, que lo hacen recomendable, consiguiendo merecer su propio tiempo en exclusiva, para repetidas escuchas.

Hay dos que me gustan especialmente: una que sí que voy a seleccionar para algún volumen Wilsonesque, por su bonito subrayado pre- Pet Sounds, y que me recuerda a aquel otro proyecto de tributarios agradecidos e inspirados, los fenomenales Cobwebs.

La otra, por la altura pop con la que está hecha, es ahora mismo La Canción del Momento. Magnífica.

Tony Cox – Feel the ride

Tony Cox – The way

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: