SNEAKY FEELINGS

De entre los libros recomendados que aparecen a la izquierda de la página de Alistair Fitchett me llamó la atención éste acerca de aquel Kiwi Pop/Sonido Dunedin o simplemente Pop Neozelandés, que tuvo como principal lanzadera al sello de la Monja Voladora y como protagonistas favoritos por aquí a los Chills de Martin Phillipps, The Bats, The Verlaines y los Sneaky Feelings, descubiertos gracias a aquella sección Import de la Rockdelux en la que el álbum Hard Love Stories -como otros que siempre recordaré- parecía llamarme y prometerme que su contenido musical satisfaría plenamente mis necesidades emocionales. Así fue y por eso consiguió que le deba por siempre eterna gratitud.

El libro se titula Positively George Street, y está escrito por Matthew Bannister, componente de la banda.  He buscado y no parece que sea fácil de conseguir, o a un precio razonable.

Me gustaría leerlo, para comprobar de primera mano una cierta imagen ideal de aquella nave industrial de Christchurch en la que todos (los del sello y los de las bandas) ayudaban para sacar las referencias adelante, empaquetándolas y distribuyéndolas; al menos en los primeros tiempos, con lo que ofrecía un buen ejemplo de colectivo.

Me encontré con una reseña sobre el libro acompañada con el vídeo de “Husband house“, que a mí particularmente me place por esa actitud sencilla y afable, y ese ambiente frío tan… cálido y atrayente. Cuestión de gustos. Por esa reseña me he enterado de la carrera posterior de Matthew Bannister, con algunos discos que pintan interesantes pero que, me temo, van a ser difíciles de encontrar.

Hard Love Stories (1988) sigue siendo mi LP favorito de su discografía, y “Dad + the family Dog” una de sus canciones más escuchadas en aquella habitación de soltero. Pero voy a aprovechar también para adjuntar una canción descubierta mucho después y que marcó el otoño de hace ya dos años, cuando empezaba a salir con María buscando parques por ahí, tratando de pasar así algunas tardes a priori insulsas, después recordadas con melancólica tristeza. Porque todo el tiempo es pasado y nada será como antes.

Se trata de “Coming true”, y está en el primero, Sentimental Education (1987), de florida portada. Una canción favorita que hubiera destacado entre la muestra de pop elegante facturado en la primera mitad de los 80 en otra isla: Gran Bretaña.

Sneaky Feelings-Dad + the family Dog

Sneaky Feelings-Coming true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: