YO MISMO Y MI MECANISMO

Inspiradora “la forma de ver el mundillo del MTB” -y de la bici en general-, que ofrece este blog, en el que su responsable refleja una mirada elegante y ávida de genuina afición.

Recuerdos de los inicios en BTT; reseñas llenas de lo que importa en las salidas en bici, que no es otra cosa que las anécdotas compartidas con los compañeros; la pasión por el lado artesanal del mundillo…

Tira de muchos vídeos, con abrumadora presencia de material proveniente del lado anglosajón, de impecable factura en HD.

Preciamente, gracias a eso ya puedo ponerle nombre a uno de ellos que, ¿sería en Teledeporte?, pasaron hará dos o tres semanas con motivo de las habituales cortinas de las que tiran para matar el tiempo. Un vídeo en el que salía un muchacho haciendo filigranas sobre una bici de street/trial con un domino pasmoso. Arte de la cinética, control de la física y magia con la gravedad, todo convertido en pura elegancia de estilo libre sobre dos ruedas.

Me encantó, y además presentado en un entorno estupendo. Ahora sé que el artista de llama Danny MacAskill, y que el escenario en el que la inspirada serie de ejercicios, perfectamente secuenciada y editada, tuvo lugar es la isla de Skye. El vídeo se llama Way Back Home y luce muy profesional; esponsorizado por Red Bull, tal y cual… Supongo que otro ejemplo de cómo ganarse la vida con lo que uno sabe hacer. Éste lo hace muy bien.

Vale. Pero es que resulta que por el blog también me entero de otro que tal: Chris Akrigg, o cómo rizar el rizo. En esta ocasión se trata del vídeo A Hill In Spain, que nos presenta a su autor y protagonista (en este caso es la marca Mongoose la que patrocina) bajando por un pueblo malagueño, de la sierra al mar.

Lo inevitable: la diferencia de escenario entre uno y otro vídeo, ambos primorosamente editados. Veo la cantera de mármol abandonada; las tuberías de PVC rotas y los casquetes de ladrillos… y pienso: “¡Vaya por dios, reconocible sur de España!”, por muy vistoso que sea el callejeo angosto por el luminoso pueblo blanco. Comparado con Escocia…

Se lo he enseñado a mi amigo Fulvio, quien a su vez me ha dado a conocer a otro artista del mundillo, el italiano Brumotti, campeón de freestyle hace unos años que aprovecha su arte para hacer crítica política social en un programa llamado Striscia La Notizia, en el que se pasea por construcciones sin terminar, dándolas a conocer, denunciando el despilfarro de dinero que conlleva por parte de los ayuntamientos. Arte concienciado que merece un aplauso aún más fuerte.

Mi madre solía contar que mi padre, en sus tiempos mozos y para impresionarla, hacía sus ejercicio de equilibrio sobre una bicicleta.

El hijo mayor de ambos no heredó aquellas esforzadas habilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: