MR PRESIDENT: Number One (2011)

Descubierto gracias al buen hacer de la comunidad hispana de Acid Jazz, este Number One ha estado dando su juego los últimos meses, y como tal merece ser expuesto por aquí.

Por la combinación de soul y funk que propone: profundidad y ligereza ayudándose mutuamente; por la presencia de varios instrumentales totalmente efectivos, y por el estrellato que consiguen canciones de impecable factura como “Get it sometimes” (con un toque Kool & The Gang y sello Solar) o “The bet is yet to come”, adictiva a más no poder donde otros quizás vean uso de colorante artificial. En todo caso, efectivísimo uso del arrollador estilo Curtis Mayfield.

Ya me gustaría encontrarme con canciones así en algún local para tomar algo y refugiarse del calor, o simplemente para cambiar de aires. La atroz realidad muestra que, en Almería, quien manda es 40 Latino. Algo habré ahorrado en gin tonics.

Parece que detrás del nombre de Mr President nos encontramos con otro: Patchworks, un músico y productor de larga trayectoria quien, al menos en este proyecto, mantiene en el uso de la tecnología la premisa fundamental de preservar el viejo espíritu de la emoción soul.

Mr President – The best is yet to come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: