33.3 Art Show

En la entrada anterior hacía referencia a esta exposición en la que varios artistas actuales reinterpretan portadas de discos. No sé dónde se ha hecho; supongo que en algún lugar de Norte América.

Algunos no mejoran el original (hay quien eligió el The Queen Is Dead, por ejemplo), pero tampoco se trataba de eso, sino de mostrar su visión personal y los motivos de su elección.

La culpa de que me enterara la tiene el trabajo de Andrew Kolb, protagonista más abajo, quien comenta que pensaba hacerlo sobre el Sgt Pepper y que finalmente decidió elegir a los que inspiraron a los Beatles para hacer ese álbum.

La autora de la portada dedicada a Buddy Holly, alguien que “valora la música tanto como el respirar”, pensó primeramente en las famosas gafas que lo identifican, pero después consideró su trabajo como compositor e intérprete, queriendo mostrar lo complejo de su magia utilizando la simpleza de unos acordes en apenas dos, tres minutos. Ella está satisfecha de lo logrado, y con razón:

El de la portada de Country Life, de Roxy Music, componente de la agencia Colorola, comenta lo que todos pensamos acerca de cómo llama la atención al encontrarse con ella: “La elegí porque de los discos de mi juventud fue con el que también me masturbaba.”

Un recorrido entretenido, en fin, por las propuestas de estos artistas entre los que también hay una joven de cuatro años… Aguarda, ¿puede ser 33 autores adultos y una niña de poco más de 3? Ella, Emmalene, reinterpreta la portada de su música preferida de una serie de televisión, y le queda tan fresca, brillante y auténtica como cabría esperar:

Mmm… María, tienes trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: