SELECCIÓN JAPONESA

Enlazo esta recomendable selección de literatura japonesa, para así tenerla más a mano. Como si de una hoja de apuntes se tratara, ya que aparecen varios libros menos conocidos de autores como Kawabata o Soseki. Me gusta porque presenta la selección con una subjetividad muy natural, del tipo “Hace tiempo que lo leí pero guardo un grato recuerdo”, que es lo que yo casi siempre alcanzaría a responder si me preguntaran por mis películas y libros favoritos.

Pertenece por lo demás a un blog de bibliofilia, lleno de primeras ediciones, antiguas ilustraciones… todo eso.

“Notrordendecosas”…

También me he encontrado con este ejemplo de cómo conseguir una cubierta más atractiva o menos, tirando del mismo material. Se trata de El Teatro de Pinturas, del pintor Teniers, que fue el primero del que tuve noticia, pues su Fiesta De Aldeanos estuvo muchos años  adornando el salón de la casa de mis padres…

El salón de mi casa de siempre, qué leche.

Responder

