MAGIC BULLETS – Magic Bullets (2010)

“Un clásico desde la primera escucha, una lección de Jangle Pop de la vieja escuela en pleno S.XXI”… Descubierto gracias a la lista de Manuel Soleado, me sorprendió con “Lying around”, que podría pasar por una de los Friends Again, tal es el elegante brillo de esas guitarras; y la manera de cantar, que recuerda la de un joven Robert Smith lleno de emoción pop.

Así que el disco merecía una escucha atenta, y… Vaya: comienza con “A day not so far off”, que resulta tan Wolfhounds que sorprende; ¡si podría estar en alguno de sus primeros discos para The Pink Label!

Solo por eso ya merece la pena. Por recordar, efectivamente, a la vieja escuela. Ahora que por todas partes nos salen con lo de “nativos digitales”, resulta consolador -o penosamente reaccionario, pero así es la esclavitud emocional de ciertas épocas de nuestras vidas- comprobar la fertilidad de la bendita vieja escuela.

Magic Bullets son californianos. Miro en su página y me encuentro con el vídeo de “Let’s make some plans” de los Close Lobsters. ¿Hacían falta más credenciales?

Escucho “Pretend & Descend” y continúa el eco de aquel formalismo guitarrero de Friends Again, junto al regusto Wolfhounds por la manera de cantar; lo mismo en “Sigh the day away”… ¡Si es que de verdad que me parece estar oyendo a Dave Callahan en “A name sits heaviest on my heart” o en “Millions of people running around”! Esta última es de las destacadas.

Como también “On top of the world”, con brillantez a las seis cuerdas. En todo el disco se aprecia un cuidadoso trabajo instrumental pensado para alcanzar aquella nerviosilla emoción melódica, y por eso merece poseer esa etiqueta de Jangle Pop que aparecía en la descripción hecha en 360 Grados De Separación.

Se agradece el descubrimiento al responsable de la página, y que quede constancia del juego que ha dado este álbum, con la consideración de “Lying around” como canción del momento, a principios de esta primavera. Hay edición en vinilo de uno (LP) y otra (7″ single).

Magic Bullets – Lying around

2 comentarios to “MAGIC BULLETS – Magic Bullets (2010)”

  1. Manuel Soleado Says:

    Hooola Manolo,

    No sabes lo que me alegra leerte y ver que te he sido de utilidad con Magic Bullets. A ver si puedo seguir siéndolo por más tiempo, los 360º están de capa caìda por culpa de algún desaprensivo que me fastidió la web, pero bueno, estamos en la tarea de solucionar el problema…

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  2. Manolo Says:

    Hola tocayo.

    Tu sitio siempre me sirve para tomar buenas notas en el “debe”.

    ¿Y cómo es eso del fallo? ¿Virus? ¿Contraseña?

    Ojalá lo soluciones, porque además últimamente estabas en un magnífico plan con lo de rescatar clásicos absolutos. Nunca, nunca estará de más comentarlos, claro que sí.

    Saludos,

    Manolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: