KEVIN AYERS – After the show

Todos estos años en el cajón de pendientes, junto a Robert Wyatt; asociados indistintamente. Así hasta esta primavera en la que descubrí, gracias a un blog que repesca clásicos de Flor De Pasión, la magnífica “After the show”.

Repasaba su discografía en alguna Rockdelux y siempre quedaba pendiente su ilustración sonora, sin decidirme por el disco que me abriría las puertas a la música de este trovador. Por pereza.

Pero nunca es demasiado tarde: bienvenida sea la confirmación de Kevin Ayers como uno de esos artistas poseedores de la mejor magia musical británica. En la premier league de los raros perfumes, al lado de “Syd Barrett, Ray Davies, Nick Drake, Robyn Hitchcock, Paul Roland o Martin Newell”… Si ya lo decía Iñaki Cheyenne, con motivo de ese oculto The Great Indoors, así que no sé qué más querría que hiciera para demostrar su interés, hombre.

Ahora ya sí: me ha llevado a disfrutar de un box set en el que hay otras perlas como “May I”, “Margaret”, “Song for insane times”, “Girl on a swing” (¡cómo se nota, ahora, su legado en The Ladybug Transistor!), Eleanor’s cake… Me sale un recopilatorio bárbaro.

Otra canción del momento, en muchos momentos durante esta primavera. “Cuando la cosa se ponga fea, tira una banana”. Aún me queda alguna otra.

Kevin Ayers – After the show

4 comentarios to “KEVIN AYERS – After the show”

  1. José Luis Says:

    Vaya Manolo, acabas de hablar de mi canción favorita de Kevin Ayers! La de May I también me gusta mucho, pero esta tiene un toque mágico de inocencia, de refrescante ingenuidad, con lo que se convierte en algo muy especial. Muy interesante, por cierto, el blog de clásicos de Flor de Pasión, aunque tú ya hiciste algo parecido con tus dos recopilaciones…

    Yo ahora mismo ando con Kraftwerk… la verdad es que esto de ir tirando del hilo nunca sabes adónde puede conducirte.

  2. luis dB Says:

    Querido Manolo, no dejes pasar por alto su debut en solitario, “Joy of A Toy”, de 1969… Escucharlo entero de principio a fin te traslada al rincón de los momentos perfectos… ¡Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: