PHIL ANGOTTI: People and Places (2011)

Esta primavera ha traído la vuelta de Phil Angotti. Viene con canciones sobre gente y lugares, acompañado no de The Idea, sino de The Lazy Apple Orchestra, porque ha expandido el colorido pop de su paleta con algunos arreglos de metales y cuerdas, por aquí y por allí. Fino estilista. Con todo, son muchas las crónicas que hablan de sus conciertos en solitario con guitarra como de una digna experiencia musical merecedora de la tradición a la que se debe y que tan bien sabe perpetuar.

“La Orquesta de la Manzana Perezosa”, hecha con colaboraciones de paisanos suyos de Chicago (Elvis Brothers, Material Issue, The Chamber Strings…), lleva un nombre apropiado para los referentes que rodean el gusto de este músico por el pop sesentero más florido y poético de los grandes de siempre: The Beatles, The Left Banke, The Kinks… 

Por eso es un favorito. Por aquí permanece el recuerdo de su Flower Bomb de principios de década, con el que descubrí la sensibilidad pop de un gran compositor, guitarrista y cantante.

Sobre todo esa voz, inmediatamente reconocible y paladeable; de las que enamoran, vaya. Por eso quizás uno encuentra especial conexión con los Zombies. Ah, aquella canción suya sobre Colin Blunstone, sí.  

Las sucesivas escuchas revelan la altura de este disco, cuyo comienzo presenta la mejor de las aficiones: “My ol’ records”. “You were right (probably)”, “Broken doll house”, “Road angel”, “Parting for awhile” (con un toque guitarrero a lo Harrison) o “I’m yer man”, hecha a base de pura urgencia emocional, y qué bien le queda.

Todas ellas son producto de la sensibilidad melódica de este hombre (con cuyo gusto se emparentan otros buenos degustadores primero, cocineros después como Andrew), en plena forma. Por eso perdérsela, soltando un apresurado “Me aburre un poco”, resulta más bien penoso. Aún no estamos tan mal por aquí.

Un disco para esta primavera.

Creo que, de momento, la favorita es la lennoniana “I guess”, con un bonito toque de trompeta.

Phil Angotti – I guess

2 comentarios to “PHIL ANGOTTI: People and Places (2011)”

  1. Stoner Says:

    Discazo. Este señor es el puto amo. Así de claro. Tengo el Too Late Tomorroz y los dos últimos y es pura cremita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: