CUBIERTAS: Knockemstiff

Me vengo topando con reseñas de este libro últimamente. Una vez leídas, lo que más me atrae sigue siendo su portada… bueno, cubierta. Porque de la tradición cuentística norteamericana contemporánea, de momento, poco: me faltan ánimos para bucear en la violencia física y psicológica de un pequeño pueblo de Ohio. O de cualquier otro de la América profunda, vaya. ¡Buf! Un poco de Carver ya es suficiente.

Está bien escribir sobre “perdedores” (un término muy de su cultura), pero si con ello se busca el impacto inmediato con el lector… alguno preferirá huir. Yo.

Aunque tengo pendiente a Cheever, de cuyos personajes dicen que parecen los de Chéjov emigrados a la economía capitalista.

¡Ay, estos yanquis!…

2 comentarios to “CUBIERTAS: Knockemstiff”

  1. Diego Says:

    Hola Manuel, la estupenda portada de este libro que a mí me gusta clasificar como “rústico gamberro” es de David Cauquil, como también lo es el mapa desplegable del municipio al que hace referencia el título: http://www.behance.net/davidcauquil

    El libro es muy bueno, además de una absoluta y grotesca brutalidad.

    Me recordó mucho a los cuentos de D.J. Pancake que, en breve, publicará Héroes Modernos. Son igual de buenos, pero muchísimo menos depravados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: