A LA CAZA DE LECTURAS

Más alegrías en el mundo verdadero (no, desgraciadamente, en el real): me entero de la edición en castellano de los Cuentos Completos de Evelyn Waugh, así que ya cuento las horas para poder pasarme por la Picasso… O espera, a ver si lo tuvieran en la librería Zebras, que no me gusta para nada engordar monopolios.

Además, me entero de la edición de una selección de cuentos del maestro Chéjov (que por mucha tilde que tenga, uno sigue con la manía de acentuarlo en agudo) comentados por escritores españoles contemporáneos.

¿Cómo es que no aparece el almeriense Miguel Ángel Muñoz entre la nómina de colaboradores? Grandísimo aficionado suyo, su interesantísimo sitio, El Síndrome Chéjov, es de los que potencia la pasión por la lectura, amén de que resulta indispensable para los aficionados a los relatos cortos en general que desean seguir la actualidad del cuento corto en este país en particular.

Añadida compra obligada que viene con el extra de la cuidada edición de Nevsky Prospects, otra de esas editoriales que se lo curran. Esa portada tan de vanguardia rusa le gana por goleada a la de RBA, que ha repetido la misma foto de un joven -airado- Waugh fumando en pipa utilizada por Libros del Asteroide para Una Educación Incompleta, degustada hace un par de veranos.

3 comentarios to “A LA CAZA DE LECTURAS”

  1. Tomás Says:

    En la Librería Zebras estaremos ENCANTADOS de conocerle, y de hablar de Chéjov, y de invitarle a café, y a bizcocho, y lo que haga falta, que es lo que nos gusta a hacer con la gente que demuestra cultura, simpatía y buen gusto. Un placer saludarlo.

  2. Tomás Says:

    y además, va a ser que ya sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: