PHIL WILSON: God Bless Jim Kennedy (2010)

Dios bendiga a los espíritus libres, es decir,  a los que se saltan las condiciones espaciotemporales manteniendo la misma jovialidad de siempre.

Quién iba a decirnos que diciembre de 2010 traería todo un LP de Phil Wilson que no desmerece mucho, teniendo en cuenta su legado con los June Brides.

“Las Novias de Junio”, uno de esos nombres clave de la independencia británica de los ochenta. Este disco es un bálsamo para los que nos educamos emocionalmente en aquellos años; una cura para todos los que despotricamos de las indolentes e insulsas copias de copias de aquellas envalentonadas voces de intenso lirismo que sí tenían algo que decir.

Regresan de golpe los viejos buenos tiempos: las canciones de perfecta artesanía imperfecta, moldeadas con sensibilidad melódica y urgencia rítmica. Vuelve la sonoridad marca de la casa que tira de trompeta y violín.

Vi el vídeo de “I own it” y la canción me pareció un ejercicio simpático; ahora ya cada vez me resulta más meritorio. Mis favoritas son la que repite el título de portada (para mayor gloria de su abuelo materno), por ese acierto en la sonoridad de las guitarras y “Small town”, por el impulso melódico que le mete el estribillo. Me gustan hasta arrebatos eléctricos como “Up to London”; hasta cuando se pone más complaciente, como en “Pop song # 32”.

Siguen presentes, como en los viejos buenos tiempos, maestros de una cierta perspectiva oblicua como Orange Juice, Television Personalities o, más atrás en el tiempo, esos guiños a Love.

Aquí está, vaya que sí, Phil Wilson y esa sonrisa suya tan pícara y socarrona. Él y sus muchachos, ad aeternum, para mayor gloria de los que le dan valor a una actitud vital íntegra.

Me enteré gracias a Alistair Fitchett, esa referencia en el mundo de la independencia pop que sigo desde los tiempos de Tangents; ahora desde Unpopular. Está más mayor, pero eso nos pasa a todos; sigue igual de maniático, y -bendeciendo su amor por el ciclismo-, me repatea que tire de Trek, pero también es verdad que continúa dando más de lo que quita. Él se ha encargado del diseño de portada, y bien orgulloso que está de formar parte de un disco así. Con motivo.

Un disco así debe estar editado, cómo no, en vinilo. Lo pedí a la distribuidora.

Phil Wilson – Up to London

5 comentarios to “PHIL WILSON: God Bless Jim Kennedy (2010)”

  1. Phil Wilson Says:

    Thank you very much for the kind words! I wish I could come over and play the songs live for you!! Best, Phil

  2. pedaladasabuenritmo Says:

    ¡Fiuu!

    Gracias a ti, hombre, por formar parte para siempre de esa educación sentimental aprendida a golpes de emoción.

    God bless the young at heart. I hope you won’t be too disappointed by having linked a file from your album.

  3. pedaladasabuenritmo Says:

    “More lovely words from Spain about the album! Think I’m falling in love with Spain :-)”

    jeje

  4. Phil Wilson Says:

    Thank you, again!

    It would be slightly better for me if you linked to “Up to London” – that is already available for free from the Slumberland site. Gracias!!

  5. pedaladasabuenritmo Says:

    Pues nada, sus deseos son órdenes ¡faltaría más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: