30 Enero: XIV MEDIO MARATÓN ALMERÍA

(01:44:55)

Por mucha rabia que dé, no es raro encontrarte con problemas en la práctica de una actividad física a lo largo de los años: antes o después algo termina chirriando en tu cuerpo, y el mío no iba a ser la excepción.

Hasta ahora soportaba algunos pinchazos leves en la parte izquierda de la espalda, entre el hombro y el cuello, producto de malas posturas, de algún mal gesto -aquella vez que tiré fuerte del freno de mano- y del propio braceo al correr. Últimamente esos pinchazos de aguja los siento más intensos, cada vez más evidentes y molestos, apareciendo tras correr pocos, siete u ocho kilómetros.

La cosa está en el punto de plantearme ir a la consulta de algún fisioterapeuta -puede que de alguna fisioterapeuta-, a ver qué me dice de estas contracturas. Creo que habrá que fortalecer los músculos de la espalda.

Por eso me tomé esta Media como una prueba, considerando la posibilidad de abandonarla.

Pues bien, aunque los pinchazos aparecieron con el paso de los kilómetros, el dolor no creció proporcionalmente al tiempo corriendo, así que puede terminar sin tener que soportar ningna situación crítica, como me temía.

Así que, como siempre, alrededor de la hora cuarenta y cinco. Considerando las circunstancias, habría podido estar peor.

Como es habitual, compartí con el Mon las impresiones post carrera. Él es el gran referente en esto del deporte para todo aficionado en nuestro pueblo. La pena es que no haya nadie más. Para mí es todo un modelo a seguir, tras todos estos años. A pesar de las consideraciones laborales y familiares ahí sigue el tío, con una pundonor envidiable; saliendo cuando puede, cuando tiene un hueco al mediodía o bien tarde; conviviendo con sus problemas respiratorios de nariz… ¿Hablábamos de circunstancias desfavorables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: