LA ALTAMIRA DE ALMERÍA

Almería es una ciudad que no te lo pone fácil, pero en fin: no escupamos sobre la mano que te da de comer.

Esta fachada del Centro Comercial Altamira, tan setentera, siempre me recuerda -por las fotos que he visto- a la sala Mecca de Blackpool, uno de esos sitios de referencia de la escena Northern Soul. Desde que me “inicié” en ella casi por error, habiendo comprado a ciegas la referencia 68 del catálogo de Goldmine, ha sido y es mi sitio de referencia por desarrollar la vertiente Modern, que es la que a mí más me gusta de todo este asunto.

Ian Devine y Colin Curtis hicieron que los aficionados pulieran bien el parqué de aquella Highland Room durante la década de los setenta, y hoy aquellos oscuros y desconocidos singles son referencias clásicas del soul bailable con sabor underground; siempre recordaré la pequeña decepción del sonido de esos singles, pasados “a pelo” a CD, cuando los escuché por primera vez.

The Blackpool Mecca Story fue pues el primer recopilatorio que cayó en mis oídos, y se trata de uno de los mejores para quien quiera adentrarse en el gusto de la profunda y norteña Inglaterra por las pequeñas rodajas negras, pulidas hasta cierto punto y recuperadas digo yo que de polvorientos almacenes. “Love factory” -toda una marca Holland-Dozier-Holland en los créditos- abre ese CD, y supone todo un clásico; la tendré repetida cuatro o cinco veces en diferentes recopilatorios

Por eso la traigo aquí, para ilustrar este caprichoso emparejamiento que me viene a la mente cada vez que paso por ahí. La otra tarde llevaba la cámara encima.

Con el deseo de que en Almería hubiera un sitio así al que ir, para sumergirse y dejarse llevar por sonidos con buenas vibraciones. “Quedamos en la Altamira”. Así cualquiera desearía que llegase el fin de semana para ir de marcha.

Eloise Laws – Love factory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: