CON EL ALBORNOZ DEL HOTEL ARIZONA

Como de bien nacidos es ser agradecidos, reflejo aquí los buenos momentos que me están dejando las escuchas de los últimos programas de Hotel Arizona.

Un par de ejemplos: “Twilight woman”, canción contenida en el álbum de 1969 de 49th Parallel, grupo de tendencia más garagera que el brillante pop que aquí muestran. Toda, toda una mañana tarareándola. Y que viene a propósito con las últimas entradas de recopilatorios Twilight.

El otro ejemplo se lo queda “One day”, de Sharon Van Etten. “¿Quien?” Ni idea, pero vaya cancioncita que se suelta. La primera vez se me pasó, pero cuando la volví a escuchar… ¿Será así todo el álbum?

Por eso, por no reconocer a la primera canciones como la copa de un pino, y por conseguir tener mi mente ocupada un buen rato, es por lo que entran en la categoría de “Canción del momento”. Pues sí.

49th Parallel – Twilight woman

Sharon Van Etten – One day

6 comentarios to “CON EL ALBORNOZ DEL HOTEL ARIZONA”

  1. José Luis Says:

    Mi reconocimiento más sincero hacia el pedazo de canción de Sharon Von Etten. Me has alegrado el día, Manolo, esta música es simplemente demasiado hermosa.

    Espero que no abandones nunca tu blog, sería para mí una de las pérdidas más lamentables del uso que le doy habitualmente a Internet.

  2. pedaladasabuenritmo Says:

    Gracias, amigo.

    No te pongas dramático, hombre, que las pérdidas lamentables nunca serán las virtuales.

    Ya conocías el programa Hotel Arizona, ¿no? pelín verborreico su responsable, José Prieto, pero bien lo merece su contenido.

    Aprovecho para mandarte mis mejores deseos, que lo son independientemente de las fechas en las que nos encontramos. Déjate caer más de aquellas recomendaciones tuyas, hombre.

    Ojalá pronto me encontrara con un programa de radio en el que se entrevistase a cierta persona acerca de un libro sobre Los Beatles 😉

    Saludos dúlcemente históricos (que dure, que dure, tú me entiendes. “¡No quiero despertar de este sueño, culerdos!”) 😉

  3. José Luis Says:

    Manolo, te aseguro que gran parte de las alegrías musicales de los últimos tiempos han venido de ti y tus sabios consejos. Eso sí que es buen gusto, o al menos un gusto completamente afín al mío.

    Sólo conocía el programa de Hotel Arizona por haberlo visto citado muchas veces. Pero está claro que merece la pena y mi atención.

    En cuanto a recomendaciones, tengo un par: el disco de Ruido Pegajoso y un recopilatorio llamado “Essential Marcos Valle”, que seguro que ya lo conoces y que para mí es un perfecto ejecutor de ritmos bossa nova con un elegante sentido de la melodía. Oro puro. Si no tienes alguno de estos dos discos, o los dos, dímelo y te los paso.

    Un abrazo desde Sant Sadurní, y esperemos que dure este sueño blaugrana!

    (Me parece que he escuchado trescientas veces la canción de Sharon Von Etten desde ayer; el disco entero no está mal, la verdad, pero la canción de marras es sencillamente la mejor).

  4. Hotel Arizona Says:

    Supongo que lo de “verborreico” será en sentido positivo no Manolo??? jajajaja

    Enhorabuena por el blog, denota clase y buen gusto.

    Mil gracias por tus benévolos comentarios.

    Abrazos.

Responder

