SUMMER FICTION

Ya hay por fin nuevas noticias de Bill Ricchini. Sí, ese artesano de habitación musical (en Filadelfia) descubierto -como algún que otro nombre más que acabó siendo necesario- gracias a mi tocayo y compañero de ciertas fatigas, Manuel Soleado. Autor de un par de discos a su nombre, el segundo de los cuales, Tonight I Burn Brightly, me parece de verdad que fenomenal, y marcó el invierno de hace dos o tres años, con aquella nevada que tiró el techo de la gasolinera de Chirivel.

Pues resulta que ha vuelto bajo el nombre de Summer Fiction, con un disco homónimo que promete, vista la portada y oída la canción “Chandeliers”, porque mantiene esa especie de cálida emotividad melódica que rebosaba en Tonight I Burn Brightly.

Deseando estoy escuchar el resto de canciones, compuestas según el método más legendario que conozco: tarareando azoradamente los hallazgos melódicos de camino a casa – en su caso durante los trayectos en metro-, tratando de llegar a tiempo para que queden registrados en una grabadora; pero sin conseguirlo, con lo que hay que empezar de nuevo.

También es todo un detalle, de esos que suman, el vídeo que presenta “Chandeliers“, basado en una película italiana, Las Manos En Los Bolsillos (M. Bellocchio, 1965) que desde ya desearía ver.

 

2 comentarios to “SUMMER FICTION”

  1. Instantáneas de Fondo Says:

    Ohhh!!! mil gracias por recordármelo, Manolo. Hace un par de semanas me enteré de la vuelta de Bill Ricchini, pero la verdad es que lo había olvidado y no he llegado a escuchar ese disco, voy a intentar hacerlo ahora!! Como sea tan bueno como el último en solitario…¡crucemos los dedos!

    Saludos,
    Manuel Soleado

  2. pedaladasabuenritmo Says:

    ¡Leche, qué rapidez! ¡Mientras estaba editando la entrada!

    Pues sí, ya sabes que Bill Ricchini es uno de esos descubrimientos por los que te estaré eternamente agradecido.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: