PORTADAS: CTI RECORDS

La celebración de los cuarenta años del sello CTI trae algunas reediciones golosas, como esa caja de cuatro cedés en formato 12″,

… O esa serie de tres recopilatorios hecha por la sección nipona de la revista Wax Poetics, que al parecer presenta libreto potente, aparte de contenido atrayente: centrado en sonidos más bailables, voces soul o material sampleado, según sea el volumen:

 

CTI fue el proyecto con el que Creed Taylor, uno de los dos o tres productores más legendarios en la historia del jazz, removió la escena durante los setenta, ofreciendo los medios y la libertad necesarios para que algunos de los más afamados músicos hiciesen su personal transición del clásico blanco y negro al color satinado en jazz. Tengo algún disco y hasta ahora me bastó: siempre me quedo con los álbumes de Jobim: Tide y Stone Flower, ambos del 70. Un repaso a estos recopilatorios seguro que me dejaba algo. Veremos.

Aprovecharé para ilustrar con el diseño de las portadas, obra de Pete Turner y la señal identificadora que Creed Taylor buscaba para el sello: sin fotos de los músicos, tirando de motivos exóticos, geométricos, que nada decían sobre el contenido, y todo abrillantado con colores vivos. Tampoco es que me muera por ellas, ni tenga la intención de hacerme con este libro al respecto,

… pero me gusta que un sello desarrolle su personalidad a través de sus portadas. Elijo un par de ellas:

Responder

