PORTADAS: CAFÉ APRÈS-MIDI

La serie de recopilatorios Café Après-midi se nutre de la variedad Brasil, fundamentalmente, acompañada de un surtido de pop sesentero en el que el nombre de Chris Montez sirve como etiqueta estilística. Aunque durante un tiempo resultó una señal de buen gusto a seguir, no llegué a hacerme con ningún volumen, y ahora no lamento que me lo impidiera la barrera del Japan import: me conformo y hasta prefiero ir haciéndome mi propia selección con los volúmenes que voy encontrando, todos con título, según parece, de colores en francés.

Elijo por ejemplo esta bonita “Ahie”, contenida en el volumen Souris. Pero es que claro, se trata del gran Joao Donato.

Joao Donato – Ahie

Más interesante me parece la serie centrada en un artista que repasa su repertorio: tengo el disco dedicado a Blossom Dearie, y es una absoluta delicia que llega hasta sus elepés de madurez durante los sesenta que contienen sushine pop del bueno. La parte final de la carrera de esta cantante no está tan expuesta como sus primeros discos más jazz, y es una pena. Ahora por ejemplo acaba de salir un nuevo recopilatorio en él Records y de nuevo se centra en material de la primera época.

Resulta de verdad incontable la cantidad de series y de discos editados alrededor de esta marca. Parece que hay un hombre clave detrás, el japonés Toru Hasimoto, especialista en Jobim.

Pero bueno, el motivo principal de todo esto era la bonita presentación de algunos volúmenes de la serie dedicada a sellos discográficos, entre los que destacan los dos centrados en el belga Crèpuscule.

Y además, con la típica solapa que delata el Japan import, los discos lucen hasta mejor:

El contenido no va más allá de una selección en la que lo más interesante es ya de sobras conocido, así que recuperaré como ilustración sonora esta canción de Mikado, que destaca entre lo que no conozco.

Mikado – Par hasard

Vaya, revisando por su página en japonés, me encuentro con esta bonita portada, que parecía una fotografía vista en pequeño, pero que resulta ser un cuadro del pintor Rainer Hoffmann:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: