7 noviembre: 28 MEDIA MARATÓN GRANADA

(1h, 44′ 45″: a 4′ 58″)

Llegó la de Granada y con ella algunas buenas sensaciones perdidas, como la de sentir que van pasando los kms sin apenas notarlos; así durante toda la primera parte, hasta el Camino de las Vacas. Para entonces vi que me podía ir bien el ritmo alegre de un grupo de atletas malagueños, que en esta ocasión fueron el objetivo a seguir.

Mi agradecimiento pues a esos dos o tres corredores del Club de Atletismo Fuengirola, cuyo ritmo me exigía, evitando así el desinflado acomodamiento en el que hubiera caído, caso de ir solo. Cosas de salir siempre en solitario a malcorrer por ahí.

Aunque en esta ocasión puedo decir que algo algo sí que la preparé, saliendo algunas veces entre semana para tirar de series. He conseguido algo de respuesta en el exigente cambio de marcha con el paso de los kms.

“Hemos mantenido un buen ritmo final”, me dijo el corredor de ese CAF con el que terminé, mano a mano, los tres últimos kms. Yo me disculpé por ir a su lado, aprovechándome de su ritmo. Pero, de nuevo, recibí la caballerosa respuesta de comprensión del que sabe lo que cuesta ir mejorando.

Casi 2.000 corredores en una mañana ideal para correr. ¿Qué tiene Granada? Pues un clima magnífico, con esa nívea majestuosidad estampada en el horizonte, paseando por el centro de la Avenida Constitución.

Dos minutos menos que hace dos años. Y me permití el lujo de aligerar el paso, tras al carrera, para poder acudir, antes de que cerraran, a golismear por los puestos de libros antiguos montados estos días en la Fuente de Las Batallas.

Responder

