NINO & APRIL – The habit of lovin’ you

Una de las páginas de descargas de referencia que tengo es Small Town Pleasures, por la costumbre de su autor de tirar de ediciones japonesas y presentarlas con su portada, contraportada y rodaja de plástico interior. Vistoso import.

Folk Rock, Sunshine Pop, Beat británico y otras variantes psych-acid-prog alrededor de finales de los sesenta y primeros setenta, principalmente, en un sitio que me ofrece la posibilidad de ir probando platos desconocidos, picando aquí y allí para alargar el menú del que uno se nutre. Las etiquetas “sunshine” y “psych pop” son las que más seguridad me ofrecen, y en una de éstas me encontré con All Strung Out, elepé de 1966 de este dúo que conocí gracias al recopilatorio dedicado al pequeño sello White Whale editado por Rev-Ola en 2003.

En ese magnífico recopilatorio aparecen “You’ll be needing me baby” y “The habit of lovin’ you”, mostrando la maestría de Nino Tempo como alumno aventajado en el estudio de Phil Spector. Ambas son de las que elevan el nivel de un volumen que contiene material de primera escrito por Paul William o Randy Newman, entre otros; que presenta un par de ejemplos de los deliciosos Triste Janero, y que contiene también la bonita “Soul Mate” de The Clique, producida por Gary Zekley.

“The habit of lovin’ you” también lleva un nombre de referencia sunshine en la producción: Jerry Riopelle, con su banda The Parade.

Puede que sea mi favorita del magnífico All Strung Out, uno de los discos más destacados descubiertos en esta página.

Nino & April – The habit of lovin’ you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: