EDWARD O ‘CONNELL: Our Little Secret (2010)

Tremendo, tremendo cuando me topo con alguno de esos álbumes de categoría que demuestran el saber hacer de su responsable, cuyo nombre desconozco completamente, y que termina resultando ser un tipo más bien maduro que acaba de sacarse un primer disco así, ¡su primer álbum!

Porque tiene toda la pinta de haberse pasado la vida como aficionado al “pop melódico anglo-americano”, por usar su misma expresión; y de esa formación al final le acabó saliendo este álbum que tomó mis oídos durante la segunda quincena de agosto y que sigue sin soltarlos.

La portada ya ayuda: un guiño al primer elepé del gran Nick Lowe. Pero no es ese el nombre de referencia: si hay que poner alguno, es el de Elvis Costello, a quien recuerda por momentos poderosamente. O será que la manera de cantar ayuda.

Puro Pop para la gente de siempre. Imponente ya desde el principio, cuando me gana por la vía rápida del sonido Rickenbacker con “Partially awasome” y “Pretty wasted”, a las que se van enganchando el resto de canciones tras sucesivas escuchas. Aunque más pronto que tarde se impone la certeza de encontrarse con unas composiciones asentadísimas que más parecen el contenido de un álbum de madurez que consagre una carrera. Y sin embargo se trata del primer disco de este washingtoniano curtido, leo, en la escena local como músico en bandas que basaban su repertorio en versiones. Ahora se rodea músicos del lugar, entre los que destaco a Karl Straub por poner su guitarra de doce cuerdas y a Peter Gilstrap (procedente de los ochenteros The Neighbors), con el que comparte tareas compositoras en varias canciones.

Antes fue locutor de radio, con lo que la imagen de enciclopédico aficionado se mantiene en mi mente.

Más aún: es el deseo de encapricharme otra vez con la imagen de tipo amable de piel curtida pero con corazón siempre joven, resultado de la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Con éste será fácil hacer memoria para repasar los discos del año.

10 comentarios to “EDWARD O ‘CONNELL: Our Little Secret (2010)”

  1. 360º de Separación Says:

    Hooola Manolo,

    ¡Qué buena pinta, haces que afloren las ganas de descubrirle! Ya estoy buscando el disco, me da que es de esos discos hechos para mí 🙂

    Gracias!

    Manuel Soleado

  2. pedaladasabuenritmo Says:

    Pues ya me dirás si te ha gustado, aunque lo de esperar un disco como si fuera hecho para uno supone una expectativa bien bien grande.

    Me alegro de que te haya abierto el apetito.

    Saludos.

  3. julian bluff Says:

    El album del año…. de momento. En dura competencia -eso sí- con el “INTRIGUER” de los Crowded House, este último a la altura del TRUE COLOURS o el WAIATA.

    Está siendo un año muy malo. Salvaría además el de los “SUNRISE HIGHWAY”, el de “FARRAH” y el de JOHN GRANT y… pare usted de contar.

    Flojísimo, por tanto, este 2.010.

    En otro orden de cosas, mi admiración y mi enhorabuena por el blog. A mi juicio (que no suele ser demasiado modesto) el mejor blog de música power pop de toda la red. Los monográficos de portadas son ¡alucinantes!.

    Un fuerte abrazo.

  4. pedaladasabuenritmo Says:

    Julian.

    Muy agradecido, en serio.

    Y en serio que me maravilla encontrarme comentarios así. ¿Habrá más gente que sigue todo esto?…

    Me pongo a leerte, y te digo algo.

    Saludos agradecidos, de verdad.

  5. Edward O'Connell Says:

    Mil gracias, estimado amigos, por sus amables palabras.

  6. Edward O'Connell Says:

    Mil gracias, mi estimado amigos, para las amables palabras.

    Edward

  7. Fran G. Lara Says:

    Desde que descubrí Our Little Secret no he dejado de pincharlo casi ningún día en mi programa de radio. Y al igual que aquí, Mr. O’Connell tuvo la gentileza de dejar un comentario en mi blog cuando publiqué la crítica correspondiente. Y además en español. No es sólo un grandísimo músico, también es una persona encantadora.

    • Manolo Says:

      Gracias por dejarte caer por aquí, Fran.

      Tienes un magnífico blog, y me resulta fenomenal esa idea de los recopilatorios de los Beatles como si no se hubieran separado.

      Celebro también especialmente tu gusto por la cerveza. Otra afición muy compartida por aquí.

      Saludos expresionistas.

  8. Fran G. Lara Says:

    Gracias a ti, Manolo.

Responder

