PORTADAS: EYELESS IN GAZA

Escuchando una canción de Eyeless in Gaza en mp3 bajada de no sé dónde, me saltó lo de la imagen que a veces viene añadida, en este caso la portada del recopilatorio de Cherry Red: todo un golpe de color rojo sobre un estampado de hojas.

Bonita imagen para este mes. Indagando supe que se basaba en la portada original de su elepé Rust Red September, creo que del 85.

Poco mantengo de la aventura de Martyn Bates y su compañero de sempiterna gorra: recuerdo la grabación de una canción suya junto a otra de Sad Lovers And Giants de un programa de radio, hace años, de Canal Sur; algo verdaderamente impensable en esta especie de tabula rasa estilo radio Olé en que se convirtió, hace también ya mucho tiempo, “La radio pública de Andalucía”, o sea: “Canar Zu”.

Pues eso, que no sabría decir cuál era esa canción, y las veces que he revisado con algo de temor su discografía no me llevé ningún fruto. Pero me quedó la creencia de que sus discos tenían alguna portada chula. Repasándola ahora por culpa de este mp3 que también he borrado del ordenador me encuentro con un par de hallazgos:

La portada original y la de Caught In Flux, un elepé anterior. Pero vaya, nunca fui precisamente un devoto de estas bandas de primera mitad de los ochenta con tendencia a las sombras atmosféricas. De hecho, si insistí en alguna ocasión con Eyeless In Gaza fue por culpa de la canción “New risen“, cuyo vídeo aparecía en aquel VHS del legendario recopilatorio Pillows And Prayers. Sí, aquella cinta que ofrecía imágenes de las Marine Girls, de los Monochrome Set y de los no menos sensacionales Fantastic Something, empleados para la ocasión de una gasolinera estilo muy cincuentero.

Pero quizás el vídeo más bonito era el de “New risen”, con el dúo embarcado en una excursión fluvial a base de esclusas para salvar el nivel. Tuve entonces algunas esperanzas en encontrarme con otra banda estilo Pale Fountains, pero… 

Por cierto que mi copia de VHS no traía, como decía en la carcasa de plástico, ningún vídeo de Felt. ¿Pasaría en todas?

Hace un año o así se reeditó Pillows And Prayers, incluyendo los dos volúmenes, otro llamado Our Brilliant Careers que ya tenía por separado y el DVD.

Por cierto que aún no lo he revisado. Lo de Felt, eso sí, parece que se esfumó definitivamente.

Eyeless In Gaza: New risen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: