PORTADAS: WENDY SMITH

Siguiendo con lo mismo, aprovecharé para juntar las portadas que conozco de Wendy Smith, estudiante de Arte y novia de Stuart Moxham en aquellos tiempos; parece que le ayudó a comprarse la Rickenbacker 425 cuyo sonido cortante moldeó la personalidad musical de The Young Marble Giants.

 

Llegó un momento en que caí en la similitud entre la portada de La Varieté, la de A Distant Shore y la de aquel par de álbumes de The Magnetic Fields que se editaron en un CD. Luego, repasando discografías, me di cuenta de los singles de Weekend del 82, aparte del primero de ellos que es diferente, pero resulta otro portadón con una foto muy bonita sacada de un libro de jóvenes de Paris de los años cuarenta, creo. Me parece que Wendy también tiene que ver algo con la foto de portada de Colossal Youth.

En fin, que es verdad lo bien que casa ese colorista estilo naif de dibujo ligero, sutil, leve con el contenido musical que envuelve, magnífico todo él.

También es suya la del recopilatorio de Rough Trade con material conocido de TYMG, Weekend y The Gist.

Y pensaba que había por ahí algún disco de Barbara Manning hecho por ella, pero será una asociación de sensaciones musicales por mi parte.

Ah, ya se sabe que hay otra Wendy Smith más famosa de voz angelical. Recuerdo el parecer de una fan de Paddy McAloon que no la soportaba.

3 comentarios to “PORTADAS: WENDY SMITH”

  1. Rozonda Says:

    La fan de Paddy McAloon que no soportaba a Wendy era yo, Manuel. Precisamente he encontrado tu blog porque estoy escribiendo un a rtículo sobre Wendy para un blog de una amiga inglesa y en el artículo reconozco lo equivocaíta que estaba (con 16 años y colada por Paddy, se me puede perdonar, no?? Un abrazo de Mari Carmen (si , soy yo, aunque el nombre artístico es otro :)))

    • Manolo M. P. Says:

      Pues una alegría encontrarte aunque sea por estos medios, tan y tan diferentes a los clásicos de las cartas, las cintas y los fanzines… que nunca olvidaré. Éramos inocentes y maniáticos, pero jóvenes, ¿no?

      Un abrazo, Mari Carmen.

  2. Rozonda Says:

    Lo mismo para ti…yo tampoco lo olvidaré. Sigo siendo una fan activa de los Sprouts (me hice amiga de muchos otros fans por el camino) pero todo es tan distinto ahora!!yo misma y todo 🙂 En fin, es inevitable que pase el tiempo y cambie todo. Un abrazo.

Responder

