SEPTEMBER’S NOT SO FAR AWAY

Septiembre. La nueva temporada comienza con un par de artistas de largo aliento.

Me entero del nuevo álbum de Lloyd Cole, veo el vídeo de “Writers retreat” y me lo encuentro como siempre estuvo, mostrando la paciente aceptación del artista que siempre ha ofrecido lo mismo y al que uno no siempre pagó con la atención merecida.

A la carpeta de canciones seleccionadas de toda su discografía incluyo esa canción que está en este Broken Record, y a la que ya voy sumando más, conforme se suceden las escuchas. Por ejemplo “Oh Genevieve”, tan Go-Betweens; o “If I were a song”, con un tarareo final impepinable; además me resulta un título acertado para resumir su trayectoria.

Lloyd Cole

Tracey Thorn, otro nombre asociado, como el anterior, a aquella época de principios de los ochenta, cuando valentía, creatividad y credibilidad podían darse en paquetes de varios artistas bajo un mismo sello o incluso escena. No sé, ahora todo aquello me parece más grande, más auténtico. Merecía la pena ser fan, seguir la actualidad, sentir que uno formaba parte de eso; vivirla sentado en primera fila.

Digo Tracey Thorn y se me presenta el cuadrado blanco de su primer disco en solitario, con el dibujo ligero, sutil, leve de ella sentada en una hamaca. Me paro a pensar en si tiene más discos en solitario y no lo sé, pero éste suyo, Love And Its Opposite, ha venido precedido de una oferta de sensibilidad con “Oh, the divorces” que llamó mi atención. Y, señores, resulta que contiene la canción del momento: “Hormones”, plena de feeling. Le ha quedado redonda.

 Es la manera de cantar de Tracey Thorn, la personalidad de su voz, el soul que la llena… Me acuerdo de la Natalie Merchant de 10000 Maniacs, y no sé porqué también de los Popguns; será porque siempre las tuvimos como referentes vocales femeninas, ¿no?

Ruth Miller aparte, claro.

Tracey Thorn: “Hormones”

2 comentarios to “SEPTEMBER’S NOT SO FAR AWAY”

  1. Manuel Soleado Says:

    Jejeje, Ruth Miller aparte, por supuesto. Aún así, qué artículos te estás marcando últimamente, amigo 🙂

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

Responder

