SOMOS LOS CHICOS DE LOS DISCOS

Enlazo este documental sobre el mundo del vinilo en Barcelona, vía kikoamat (¡hombre, repasa el Brave Words de los Chills, mira!), vía a su vez laescuelamoderna, uno de esos blogs inspiradores a los que suelo acudir regularmente.

El documental se asienta en un artículo de Kiko Amat aparecido en su fanzine La Escuela Moderna (ya no recuerdo si en el número 5 ó 6), que retrata -con las conspicuas punzadas que le caracterizan- una pasión que terminó marcando la vida de muchos de nosotros.
Entrevistas al propio Kiko Amat (ya veo que está que no mea con el primer elepé de los Dentists), a Miqui Puig, a Joaquín Felipe y algún que otro coleccionista, así como a propietarios de varias tiendas.

Momento especial para mí cuando Miqui Puig, hablando del bochornoso fallo de terminar adquiriendo por error varias veces el mismo disco, lo ilustra enseñándonos tres copias del Hope And Despair, de Edwyn Collins. Yo he cometido el error de repetir alguna referencia, pero en mi caso eso no prueba que sea un coleccionista compulsivo: más clarividente para mi humilde posición resulta el hecho de tener ese disco en una edición junto al siguiente elepé, Hellbent on Compromise, pero en CD. No en vinilo.

Y otro pecado: la paradoja -impensable en los primeros tiempos de pasión, convencido uno ya de un flechazo que será para siempre-, de llegar a tener discos amontonados esperando. Inaceptable. Ese también lo acabé cometiendo.

Si al menos fuese un aficionado tan cool como ellos, habiendo encauzado provechosamente esa pasión…

Somos los chicos de los discos…”Los del dolor del pasado y la angustia del futuro, y entremedio, discos.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: