29 Mayo: PEGADO CON BARRO, VIEJO ASFALTO Y PLAGA DE INSECTOS

(69 km; 4h 31′)

Al día siguiente tenía una prueba de 30 kms por la Sierra de María, pero más valen las ganas de salir en bici y aprovechar bien el fin de semana con buen tiempo, que no todos son así, ni están disponibles; aún a sabiendas de que no iba a ser esta la mejor manera de prepararme para la prueba.

Decidí bajar hasta Albox por la rambla, precisamente el día después de que cayera un buen chaparrón que hizo que el agua corriera de lado a lado.

Tenía la intención de volver cruzando la Sierra del Saliente, así que me fui por la carretera del Taberno: tanatorio, cementerio, y un poco más adelante me desvío por el Camino Viejo de Albox a Vélez Rubio, sabiendo lo pestosa que es esa carretera, en dirección a Bancalejo, para cruzar entonces por el Collado Ahorcada; volcando al otro lado ofrece uno de los rincones carrascosos más atractivos de la zona, allí por el cortijo de Elena, que te pone ya en la carretera del campillo de Chirivel, en dirección al Cantal. Después, bajada buscando El Margen; Boca de Oria; Barranco Quiles y Oria.

De los poco sitios de interés, subiendo por ese Camino de asfalto Viejo de Albox. Un recorrido para sentir ya la fuerza aplastante del verano:

 

Recodos con higueras, estampas de sempiterno estío:

 

El asfalto acaba para caer a una rambla; si dejamos una subida asfaltada a la izquierda, volveremos a enlazar con él más adelante, en subida, para acercarnos de manera ondulante a la Sierra del Saliente:

LLegamos a la carretera que lleva, si giramos a la izquierda, a la de Las Pocicas y El Saliente; pero tomamos la derecha para buscar el cruce del Collado Ahorcada y así cruzar al otro lado de la Sierra:

El Campillo de Chirivel siempre se muestra glorioso por esta época:

Y por allí, a ratos sufrí plagas de pequeños insectos que llegaban en oleadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: