GOLDSTEIN ES SU NOMBRE, GOLDSTONED SU JUEGO

“Take her in your arms” es un extraordinario ejercicio como si que lleva a los Beach Boys a los estudios Gold Star, donde Phil Spector les estaba esperando frotándose las manos.

Menudo descubrimiento, así que había que investigar, y lo que encontramos tras el nombre de Goldstoned es a Patrick Goldstein, berlinés prolífico en esto de practicar la música que más le entusiasma: mucho sixties, soul, algo de bossa nova y jazz, y algo de baile y electrónica.

Hay varios discos a nombre de Goldstoned: los editados en Firestation Records y los que luego van licenciados a Vinyl Japan y Quince Records, sello que tiene un recopilatorio con bonita portada,

y que está distribuido por Radio Khartoum: fui ahí donde me encontré con los discos de Goldstoned. Seguro que merece la pena hacerles un pedido con material de The Hepburns, bien editado como acostumbra a hacerlo este sello, y con algo de Goldstoned; por ejemplo Le Connoiseur, donde está esta magnífica “Take her in your arms”.

Por cierto, su disco Heybabyheybabyhey se puede descargar gratis en esta dirección. Quien lo haga, se encontrará con canciones tan redondas como “Don’t come back”, de brillante molde a lo Ennio Morricone.

Y es que, muy a menudo, los mayores filones se encuentran en estos músicos multiinstrumentistas, armados de grabadora en casa, apasionados aficionados ante todo, que practican con el ejemplo. Y siempre que posean criterio y algo de pericia.

Un buen ejemplo es el de Patrick Goldstein, el último berlinés interesado en comprar un reproductor de cedés… hasta que reeditaron los discos de los Beach Boys con material adicional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: